miércoles, 14 de mayo de 2014

MI PLE Y YO


Para reflexionar sobre el Personal Learning Evironment (PLE) es importante saber que el PLE se refiere a las herramientas que cada uno utiliza en campos del aprendizaje como: compartir información, conectarme con otras personas o buscar información. 

Y claro, no es lo mismo el entorno de aprendizaje de una persona joven que ha nacido y crecido en un mundo en red, que el de una persona adulta que ha nacido y crecido en el mundo del correo postal, el bando municipal, la televisión y la radio. 

Además está el perfil de los que hemos nacido y crecido en Pesetas y con el “cuadernillo Rubio” y que de repente, ya con 20 años cumplidos, apareció Internet en nuestras vidas. Tuvimos nuestro primer Hotmail y nos empezamos a conectar con otras personas a través del “Messenger”  y a la vez, aún mandábamos cartas, con su sello, claro! 

Yo hice la carrera yendo a comprar los apuntes a la reprografía de la escuela y estoy haciendo el máster descargándome los apuntes del aula virtual. Esa transición cada uno la ha hecho en función de sus intereses, de sus necesidades y de sus conocimientos y habilidades, lo que es obvio es, que hay que ser conscientes de este cambio y aprovechar las oportunidades y ventajas que brinda a nuestro entorno de aprendizaje. 

De todos modos… no me pienso hacer un Facebook, no es que no sepa, es que no quiero! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario